sábado, 18 de febrero de 2012

De su opinión sobre la siguiente información: Los recursos humanos son un coste que hay que minimizar.

12 comentarios:

  1. no necesariamente, si se trata de una empresa pequeña o mediana una persona puede encargarse de el reclutamiento,seleccion y capacitacion ahora en caso de empresas ya grandes se requiere de mas personal por las responsabilidades que esto implica y ahi si no podemos minimizar el coste.

    ResponderEliminar
  2. NO EN SU TOTALIDAD. YA QUE TODO DEPENDE A LA MAGNITUD CON QUE OPERE EL ENTE.
    DEBEMOS CONSIDERAR QUE RECURSOS HUMANOS ES UNA PARTE ELEMENTAL CUANDO LA EMPRESA ES DE UN ALTO NIVEL, Y DE ESTA FORMA PODER TENER UN CONTROL SOBRE LOS EMPLEADOS YA QUE DE IGUAL MANERA ES UNA PARTE IMPORTANTE DENTRO DE UNA ORGANIZACION.

    ResponderEliminar
  3. Primeramente debe hacerse un estudio previo de lo que el departamento o departamentos requieren, si es necesario tener una o varias personas para realizar ciertas tareas dependiendo el trabajo y área a desarrollarse, y el tipo de empresa y que tan capacitado este el personal. De esta manera se podrá decidir si es o no necesario contratar o recortar personal.

    ResponderEliminar
  4. Pues depende ya que muchas empresas como las maquiladoras pueden tener procesos más automatizados y ahí se reduce el recurso humano, pero hay otras empresas como las comerciales que dependen casi en su totalidad del recurso humano y en ellas sería imposible hacer una reducción del recurso humano.

    ResponderEliminar
  5. Si la empresa es pequeña no es necesario tener una gran cantidad de personal en el departamento de Recursos Humanos, pero si es empresa grande es fundamental que si se conforme con mas empleados ya que Recursos Humanos se encarga de nominas, vacaciones IMSS, permisos hasta el buen funcionamiento y comportamiento de los empleados.

    ResponderEliminar
  6. Los recursos humanos son aceptados más como un coste que como un activo, y muchas empresas adoptan activas políticas de ajuste laboral para garantizar su viabilidad, con unas claras repercusiones en la destrucción de empleo.
    Se puede afirmar que en un entorno empresarial tan cambiante como el actual, una de las principales capacidades directivas es la de gestionar de forma estratégica, los recursos humanos, considerándolos como un activo en el que hay que invertir, creando valor y riqueza y consiguiendo incrementar su productividad, Se trata de que la gente esté satisfecha con su trabajo, ya que esto hace que los resultados de las empresas sean mejores.

    ResponderEliminar
  7. No, si con el recurso que cuentan es el adecuado para la organización, no habría por que minimizarlo; sin embargo si en la empresa algo no es necesario se tiene que minimizar, haciendo un estudio de cuales son las necesidades de la organización y que es lo que ya no requiere.

    ResponderEliminar
  8. si porque en la actualidad siempre se pretende sacar el trabajo en misma cantidad minimizando el costo .

    ResponderEliminar
  9. Como sabemos los recursos humanos con el paso del tiempo han ido evolucionando constantemente al igual que a los métodos y estrategias de las empresas actualmente estas buscan la reducción de costos y pues en recursos no es la excepción se busca que se minimice lo mas que se pueda por lo tanto se tiene que minimizar.
    Por ejemplo en un principio este era visto desde un punto de vista Administrativo que era considerado como un costo que había que minimizar un factor de producción y un gasto

    ResponderEliminar
  10. Los recursos humanos va dependiendo como lo quiera ver la empresa como un coste o como un activo, ya que muchos de los éxitos del as empresas son por como llevan la relación empresa empleado, entre mas importancia se le de a los recursos humanos puede haber mayores logros de la empresa, si lo ves como un coste, vas a querer reducir la inversión en los recursos humanos y podrías frenar el crecimiento de la empresa , mas sin embargo si lo vemos como un activo y que puede redituar ganancias a la empresa vas invertir en ellos con capacitaciones, promociones, incentivos , todo esto para que se sientan motivados y den mejores rendimientos. Peter F. Drucker afirmaba que "no son empleados, son personas... Los empleados pueden ser nuestro mayor pasivo, pero las personas son nuestra mayor oportunidad".

    ResponderEliminar
  11. si es necesario si, dependerá de las necesidades de la empresa la cual establecerá las prioridades y las condiciones de trabajo en que laboran aunque muchos de los casos es porque estas no preveen lo necesario para no llegar a minimizarlo.

    ResponderEliminar
  12. Creo que no se debe de minimizar ya que es una de los departamentos más importantes por que es el área de contratación y capacitación en ese departamento se les da a los empleados el apoyo y prestaciones y no importa el tamaño dela empresa si es reconocida a nivel mundial o pequeña creo que son muy necesarios ya que el empleado siempre debe de tener una apoyo dentro dela empresa en caso de cualquier problema que se su cite

    ResponderEliminar