lunes, 13 de febrero de 2012

¿Qué es el sistema simbólico de archivos?¿Cómo se relaciona con el sistema general de archivos?

6 comentarios:

  1. El “Sistema de Archivos” es un componente importante de un S. O. y suele contener:
    “Métodos de acceso” relacionados con la manera de acceder a los datos almacenados en archivos.
    “Administración de archivos” referida a la provisión de mecanismos para que los archivos sean almacenados, referenciados, compartidos y asegurados.
    “Administración del almacenamiento auxiliar” para la asignación de espacio a los archivos en los dispositivos de almacenamiento secundario.
    “Integridad del archivo” para garantizar la integridad de la información del archivo.

    ResponderEliminar
  2. ¿Cómo se relaciona con el sistema general de archivos?


    El sistema de archivos está relacionado especialmente con la administración del espacio de almacenamiento secundario, fundamentalmente con el almacenamiento de disco. Una forma de organización de un sistema de archivos puede ser la siguiente:
    Se utiliza una “raíz ” para indicar en qué parte del disco comienza el “directorio raíz ”.
    El “directorio raíz ” apunta a los “directorios de usuarios”.
    Un “directorio de usuario” contiene una entrada para cada uno de los archivos del usuario.
    Cada entrada de archivo apunta al lugar del disco donde está almacenado el archivo referenciado.

    ResponderEliminar
  3. La memoria virtual combina la RAM del equipo con espacio temporal en el disco duro. Cuando queda poca RAM, la memoria virtual mueve datos de la RAM a un espacio llamado archivo de paginación. Al mover datos al archivo de paginación y desde él, se libera RAM para completar la tarea.

    ResponderEliminar
  4. Memoria Virtual

    Simulación de más memoria que la que realmente existe, lo que permite al computador ejecutar programas más grandes o más programas en forma simultánea. El sistema de memoria virtual divide el programa en segmentos pequeños llamados "páginas" y lleva todas las páginas a memoria que puedan caber en un área reservada de dicho programa. Cuando se requieren páginas adicionales, se hace espacio intercambiándolas al disco. Lleva un seguimiento de las páginas que han sido modificadas, de manera que puedan recuperarse cuando se necesiten nuevamente.

    ResponderEliminar
  5. La MEMORIA VIRTUAL permite a un software correr en un espacio de memoria que no necesariamente pertenece a la memoria física de una computadora, permite al sistema operativo brindarle al software de usuario y asi mismo un espacio de direcciones mayor que la memoria real o fisica. BEATRIZ CRUZ FLORES

    ResponderEliminar