jueves, 26 de enero de 2012

Sistemas Operativos Distribuidos


CARACTERISTICAS DE SISTEMAS DISTRIBUIDOS

Un sistema distribuido consiste en dos o más sistemas de computo, cada uno con su propia memoria, algo de hardware de red y la capacidad para realizar algunas de las funciones de control del SO.

COMPARTICION DE RECURSOS. Las aplicaciones pueden usar recursos ubicados en cualquier sistema de computación

CONFIABILIDAD. Un sistema distribuido provee la disponibilidad, es decir, la continuidad de los servicios a pesar de fallas. Esto se logra mediante redundancias en la red y en los recursos, así como en los servicios del SO

ACELERACION DE LA COMPUTACION. La aceleración de la computación se logra mediante la ejecución de partes de una computación en paralelo en diferentes sistemas de cómputo

COMUNICACIÓN. Usuarios de sus subcomputaciones ubicados en diferentes nodos pueden comunicarse en forma confiable usando los servicios del SO

CRECIMIENTO INCREMENTAL. Los estándares de un sistema abierto permiten que se añadan nuevos subsistemas a un sistema distribuido sin tener que reemplazar o actualizar subsistemas existentes. De este modo, el costo para aumentar las capacidades de un sistema distribuido es proporcional a la deseada capacidad adicional.

1 comentario:

  1. Los sistemas distribuidos abarcan una cantidad de aspectos considerables, por lo cual su desarrollo implica mucha complejidad.
    Existen ciertos aspectos que requieren extremo cuidado al desarrollarse e implantarse como el manejo de fallos, el control de la concurrencia, etc.
    Existen muchos temas de investigación relacionados con los sistemas distribuidos, por ejemplo los planteados en el apartado de Desafíos.
    Se nota también que muchas tecnologías están en constante desarrollo y maduración, lo cual implica un minucioso estudio previo de muchos factores antes de apostar por alguna tecnología en especial.

    ResponderEliminar