martes, 24 de enero de 2012

Importancia de la Administración

Una de las actividades humanas más importantes es administrar. Desde que las personas empezaron a formar grupos para lograr metas que no podían cumplir como individuos, la administración ha sido esencial para asegurar la coordinación de los esfuerzos individuales. Conforme la sociedad ha llegado a depender cada vez más del esfuerzo en grupo y que muchos grupos organizados se han vuelto grandes, la tarea de los gerentes ha ido creciendo en importancia.

¿Para usted porqué es importante la Administración?

37 comentarios:

  1. porque en nuestras vidas una buena administracion conlleva a una buena calidad de vida y en las empresas a tener un buen exito en su desarrollo

    ResponderEliminar
  2. Es importante por que sin una adecuada administracion (distribucion de bienes) no lograriamos hacer que nuestra vida fuera productiva, ya que por medio de la administracion podemos aprender a almacenar y distribuir cosas, tanto en el trabajo como en nuestras propias vidas.

    ResponderEliminar
  3. La administracion es una de las ramas mas utilizadas hoy en dia, ya que esta nos sirve para tener un mayor control de entradas y salidas de dinero u otras cosas. Esta tambien nos sirve para saber que tan factible es un proyecto.

    ResponderEliminar
  4. La administracion es importante aplicarla en la vida diaria y todos lo hambitos, porque de ella depende nuestra economia, nuestro tiempo, y nuestras actividades en general. De esta manera se logra tener un orden, y una disciplina.

    ResponderEliminar
  5. La administración es una actividad de máxima importancia dentro del que hacer de cualquier empresa, ya que se refiere al establecimiento, búsqueda y logro de objetivos. Todos somos administradores de nuestras propias vidas, y la práctica de la administración se encuentra en cada una de las facetas de la actividad humana, negocios, escuelas, gobierno, familia, etc.

    El establecimiento y logro de objetivos, son tareas retadoras y productivas para cualquier tamaño de empresa, y descubriremos que los obstáculos administrativos que se nos presentan para lograr nuestro éxito, son muy similares en todo tipo de actividad empresarial.

    ResponderEliminar
  6. es importante para el cumplimiento de nuestras metas ya sea de una empresa y de nuestra vida cotidiana mediante preever, planear, organizar y dirigir para poder hacer mas con menos recursos (economicos humanos y materiales).

    ResponderEliminar
  7. la administracion es importante porque se usa todos los dias para organizar tu tiempo y tu dinero.

    es importante en las empresas para sabar usar los recursos y aumentar las ganancias y evitar perdidas usando el minimo de recursos

    ResponderEliminar
  8. la administracion es importante en todos los aspectos de nuestras vida porque nos permite desarrollar las actividades adecuadamente y asu vez nos conlleva a tener menos perdidas tanto de dinero como tiempo a personas y empresas.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Gracias a la administración distribuimos todo de la mejor manera nuestro tiempo, dinero, actividades objetivos, metas vamos trazando planes administrados en nuestro rol diario en nuestro trabajo en todas las cosas que cotidianamente realizamos ,todos antes de dormir pensamos mañana tengo que hacer esto y despues esto y asi mil cosas pero vamos prioritizando las actividades, dandole tiempo asi administramos lo que vamos a hacer el dia siguiente como algo tan cotidiano requiere de administración asi como nuestro salario cuantos de nosotros se llega el martes y ya no tenemos nada de dinero nos gastamos toda la semana o llegamos con lo minimo al dia de pago

    ResponderEliminar
  11. Una de las formas más sencillas de la administración, en nuestra sociedad, es la administración del hogar y una de las más complejas la administración publica. Pero el fenómeno administrativo no solamente nació con la humanidad sino que se extiende a la vez a todos los ámbitos geográficos y por su carácter Universal, lo encontramos presente en todas partes. Y es que en el ámbito del esfuerzo humano existe siempre un lado administrativo de todo esfuerzo planeado.

    La importancia de la administración se ve en que está imparte efectividad a los esfuerzos humanos. Ayuda a obtener mejor personal, equipo, materiales, dinero y relaciones humanas. Se mantiene al frente de las condiciones cambiantes y proporciona previsión y
    en todos los tiempos la administracion ha sido una de las herramientas mas importantes para el desarrollo de la humanidad y ya que sin ella no existirian gobiernos, industrias , sociedad, y aque todo fuera un caos, por eso la importancia de la administracion, para que todos los recursos se puedanaprovechar al maximo tanto recursos materiales , maquinaria, y humano....

    ResponderEliminar
  12. Para mi la administración es importante ya que nos ayuda a mantener un control de nuestra vida, en nuestro trabajo, con la familia etc; y dentro de una organización permite un mejor control para el logra de los objetivos.

    ResponderEliminar
  13. LA ADMINISTRACION ES IMPORTANTE EN CADA ASPECTO DE NUESTRA VIDA YA QUE DEBIDO A ESTO NOSOTROS PODEMOS ORGANIZARNOS CON NUESTRAS FINANZAS TIEMPO ETC., EN NUESTROS TRABAJOS YA QUE PODREMOS LLEGAR AL OBJETIVO PLANEDO.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. La administración es muy importante porque de ella depende la buena o mala situación de la empresa o de las finanzas familiares. Ya que el tema de interés hoy en día son la optimización de procesos y recursos así como el ahorro o la reducción de costos, la administración juega el rol más importante, ya que mediante una buena técnica administrativa se puede llegar a tener éxito en este tema, sin afectar al recurso humano, un buen administrador es capaz de sortear los obstáculos que le imponga el mercado cambiante y feroz de estos días, la administración es la herramienta más importante con la cuenta la empresa y si se sabe aplicar será una buena aliada en las finanzas del hogar.

    ResponderEliminar
  16. la administración sirve de base para toda la empresa así como en la vida personal para saber como administrarte en todo los departamentos de la empresa para que este bien organizada así que se llevan acabo cierto pasos que son planear, organizar dirigir y controlar aplicando estos pasos tendrás una buena organización dentro de la empresa.

    ResponderEliminar
  17. la administracion es importante ya que es nos ayuda a facilitar la otimizacion de recursos y esfuerzos humanos en la planeacion de todas las actividades que se requieren en una organizacion siempre y cuando se lleve adecuadamente el proceso de dicha materia para llegar a sus objetivos y metas establecidas .

    ResponderEliminar
  18. La administración es muy importante tanto en nuestra vida cotidiana como en el trabajo para poder alcanzar un fin común.
    En nuestra vida cotidiana nos ayuda a organizarnos y planificar todo lo que vamos a llevar a cabo durante el día y así poder tener el tiempo suficiente para poder realizar todas las actividades.
    En el trabajo nos ayuda a controlar toda la organización mediante técnicas y controles tanto en el proceso productivo como en el área de oficinas y poder alcanzar todas las metas y objetivos.
    Para que pueda existir una buena administración debe de haber tres puntos fundamentales que son: liderazgo, buena comunicación y buen trabajo en equipo.

    ResponderEliminar
  19. Es importante la administracion para que una organizacion ya sea grande, mediana o pequeña funcione de acuerdo a lo planeado, para obtener los resultados deseados. La administracion no solo lo llevamos dentro de una empresa, negocio, si no tambien en nuestra vida personal, ya que perseguimos objetivos para cumplir con las metas deseadas.

    La administracion nos ayuda a ubicar y mantener al recurso humano de la organizacion en las actividades correspondientes, dandoles a conocer su funcion y los objetivos que se deben alcanzar. Nos ayuda a tener una buena planeacion, organizacion, direccion y cotrol de la Empresa.

    ResponderEliminar
  20. La administracion es importante por que funciona como un metodo de planeacion, organizacion, medicion y control de cualquier situacion o problema, ademas de ayudar a la toma de desiciones para un proceso de innovacion y correccion.
    Pienso ademas de que la administracion no solo es aplicable en empresas o grandes proyectos, simplemente la usamos hasta en nuestras casas y cada actividad cotidiana que desempeñamos.

    ResponderEliminar
  21. Es más que nada el proceso que cuyo objeto es la coordinación eficaz y eficiente de los recursos de un grupo social para lograr, con la máxima productividad, el logro de los objetivos y las metas establecidas

    ResponderEliminar
  22. La administracion es muy importante ya que es la que da el orden dentro de una organizacion o hasta en nuestra vida diaria, con la administracion podemos organizar un buen equipo de trabajo para la mejora de nuestros bienes, y con ella podemos saber en que situacion se encuentra nuestra empresa dentro del area laboral y comercial, es la que maneja gran parte de nuestra informacion financiera.

    ResponderEliminar
  23. Es muy importante la administración ya que sin ella simplemente las empresas no funcionarían correctamente y todo sería un caos en la cuestión administrativa y operativa.
    La administración te ayuda a planear, dirigir, administrar, organizar una empresa para su buen funcionamiento y éxito.
    La administración la aplicamos todos los días en nuestra vida diaria al organizar y planear nuestro día y actividades.

    ResponderEliminar
  24. Sirve para mejorar el funcionamiento de los grupos u organizaciones empleando las tecnicas del proceso administrativo (preveer,planear,organizar,dirigir,controlar) La administracion es aplicada en los aspectos personales y laborales.

    ResponderEliminar
  25. Es escencial puesto que en cualquier proyecto u actividad que realicemos, es importante basarnos en el proceso administrativo, ya que éste es el que nos dará la pauta para ir programandonos adecuadamente. Cuando uno tiene claro la meta que quiere alcanzar, y por medio de la buena planeación y organización, ya solo será cuestión de ir dirigiendolo y controlando que todo se esté llevando a cabo conforme a lo planeado, tomando en cuenta un margen de flexibilidad por cualquier contingencia que se pueda presentar. Si seguimos éste proceso paso a paso, es muy probable que obtengamos los resultados esperados positivamente.

    ResponderEliminar
  26. La administracion es importante para planear,dirijir y organizar un determinado grupo de personas o empresa que persiguen un fin camun. La administracon es una erramienta esencial si se quieren cumplir las metas que se traza la organizacion,durante las plazos que se trazaron al inicio de cada actividad.

    ResponderEliminar
  27. la administracion es importante dentro de todas las actividades que realizamos porque nos ayuda a lograr nuestros objetivos con lamenor cantidad de recursos.

    ResponderEliminar
  28. La administración es un proceso de suma importancia mediante el cual se diseña y mantiene un ambiente, en el cual un grupo de personas se encuentra trabajando eficientemente para alcanzar las metas establecidas.

    ResponderEliminar
  29. La administracion es la base de cualquier actividad que decemos realizar, inicia desde planar,organizar,dirijr y controlar cada una de nuestras funciones. Para un exelentes funcionamiento es necesario inmpletentar estas faces para desarrollar un buen desempeño labaral y con el fin de lograr las metas espablecidas por la organizacion.

    ResponderEliminar
  30. la administracion es importante dentro y fuera de una organizacion o ente economico, es establecer una buena organizacion y planeacion es el funcionamiento y mejoramiento de nosotros mismos.

    ResponderEliminar
  31. la administracion es importante ya que gracias a ella se pueden llevar al exito todo tipo de organizaciones o instituciones siempre y cuando se ejecute dentro de sus margenes para no obtener ningun tipo de error y obtener los beneficios planteados.

    ResponderEliminar
  32. La Administracion es una herramienta muy importante porque nos sirve para tener todo en orden todo bien organizado, la podemos emplear en la vida en casa, en le trabajo o en cualquier cosa que hagamos.

    La Adaministracion e encarga de tener todo en el lugar correcto, en el tiempo correcto todo exactamente como queremos que este hecho para realizar todas las actividades y tener todo conforme a lo planeado.

    ResponderEliminar
  33. Es importante ya que es la que lleva a cabo los procesos de la entidad economica o social, para el funcionamiento y rentabilidad de la misma;a traves de la planeacion de las actividades necesarias para el cumplimiento de los objetivos previamente establecidos.

    ResponderEliminar
  34. Es importante por que es la que planea , organiza y es la que le da el funcionamiento a una organizacion en cada una de sus actividades

    ResponderEliminar
  35. la admon se aplica en la vida cotidiana como en lo laboral esta accion genera importancia ya que conyeba actividades, las cuales nos permiten integrar, planificar organizar, dirigir y controlar de manera mas eficiente y eficaz cada desicion y acción tomada.

    ResponderEliminar
  36. es de gran importancia ya que sin ella seria un desastre total, todas las cosas funcionan con orden y secuencia nos ayuda a llevar una vida mas planeada en la realización de planes y logro de objetivos propuestos

    ResponderEliminar