sábado, 3 de marzo de 2012

Una Cuestión de ética

Ø  ¿Cuál es la responsabilidad de la empresa a la hora de gestionar la carrera profesional de sus empleados?
Ø  ¿Puede una empresa asumir demasiada responsabilidad en este sentido?
Ø   ¿Cómo podría esto perjudicar a los empleados?

12 comentarios:

  1. La responsabilidad de una empresa es gestionar convenios con las escuelas para que a los empleados se les otorgara un costo mas bajo de colegiatura o si es pagada por parte de la empresa esta se encarga de remunera un % de sus estudios y en algunos casos pagan las colegiatura al 100%, creo que es favorable que las empresas dejen que los empleados paguen parte de las colegiaturas para que valoren la educación que obtendrán y no sea desaprovechada.

    ResponderEliminar
  2. La empresa no tiene responsabilidad de pagar los estudios de nivel superior, pero si les puede dar una ayuda economica, o darle un horario mas flexible si desean ingresar a una carrera, pero no se debe ser excesivo en la ayuda ya que podria perjudicar economicamente a la empresa y el empleado podria no valorar sus estudios.

    ResponderEliminar
  3. 1.-verificar que el trabajador que este solicitando un apoyo para una superacion lo este utilizando efectivamente en lo acordado.
    2.-no ya que es desicion de el trabajador si concluye sus estudios o no.
    3.-no les afecta en nada porque cuando una persona realmente se quiere superar puede obtener apoyo de otra manera o haciendo un esfuerzo real departe de su persona.

    ResponderEliminar
  4. ¿Cuál es la responsabilidad de la empresa a la hora de gestionar la carrera profesional de sus empleados?

    Pues la mayoría de las empresas cubre siempre los gastos de las escuelas como la preparatoria y universidad, ya que la empresa cuenta con ese fondo asignado y nadamos son cierto numero de becas las que recursos humanos puede dar y en lo personal uno puede elegir la universidad que uno quiera en $.

    ¿Puede una empresa asumir demasiada responsabilidad en este sentido?

    Lo único que exige es un promedio general de 80 o 80 en cada materia.

    ¿Cómo podría esto perjudicar a los empleados?

    No sacando el promedio que la empresa esta pidiendo como mínimo que es 80.

    ResponderEliminar
  5. ¿Cuál es la responsabilidad de la empresa a la hora de gestionar la carrera profesional de sus empleados?

    Si la empresa requiere que alguno de sus trabajadores ejerza profesionalmente y el empleado quiere superarse existe responsabilidad de las dos partes tanto de la empresa en aportar algún tipo de ayuda ($) como del trabajador en aportar conocimientos y de más.

    ¿Puede una empresa asumir demasiada responsabilidad en este sentido?

    La empresa va a asumir la responsabilidad que el empleado necesite que asuma, y claro hasta donde a la empresa se le de la oportunidad de ayudar (los recursos humanos). Siempre y cuando quiera contar con personal profesional.

    ¿Cómo podría esto perjudicar a los empleados?

    A los empleados a veces se les obliga o se les sugiere (obligatoriamente) que después de que la empresa les pague sus estudios, los empleados sigan trabajando en la empresa durante un cierto tiempo estipulado, (varios años). Como paga en agradecimiento hacia la empresa.

    ResponderEliminar
  6. ¿Cuál es la responsabilidad de la empresa a la hora de gestionar la carrera profesional de sus empleados?
    R.- La empresa no esta obligada a la formación de los empleados, pero si apoyara a los empleados, estos tendrían un obligación moral hacia la empresa, y al tener empleados mas capacitados ala empresa ganaría mucho mas porque tendría empleados con mayor capacidad y leales a la empresa pues estas los formaría, y otro beneficio las colegiaturas son deducibles para la empresa.
    ¿Puede una empresa asumir demasiada responsabilidad en este sentido?
    R.- Si puede tomando en cuenta los beneficios que habría por ambos lados.
    ¿Cómo podría esto perjudicar a los empleados?
    R.- En muchos caso las empresas obligan a los empleados a quedarse con ella determinado tiempo después de la formación, o podría haber una multa por no respetar el acuerdo. Y si le llegara una oportunidad en otro trabajo el empleado tendría que pagar esa multa o dejar pasar la oportunidad.

    ResponderEliminar
  7. ¿Cuál es la responsabilidad de la empresa a la hora de gestionar la carrera profesional de sus empleados? El de ser flexible en cuanto a prestaciones educativas ya que este requerirá de un horario especial por citar un ejemplo.
    ¿Puede una empresa asumir demasiada responsabilidad en este sentido? algunas empresas se manejan en apoyar a los estudiantes con la condición de al termino de su carrera presentar proyectos para beneficiar a la empresa o en ocasiones obligan a los empleados a laborar durante cierto tiempo en la empresa.
    ¿Cómo podría esto perjudicar a los empleados? Realmente no es tanto como perjudicar es mejor verlo como la oportunidad de ejercer tu carrera de momento para poder adquirir la práctica que te dará la oportunidad en otros empleos.

    ResponderEliminar
  8. Cuál es la responsabilidad de la empresa a la hora de gestionar la carrera profesional de sus empleados? el apoyo economico para cubrir los gastos de la carrera y la flexibilidad de horarios de trabajo, ademas, de respaldarlo en situaciones de accidentes.
    ¿Puede una empresa asumir demasiada responsabilidad en este sentido? no la empresa solo da el apoyo economico lo demas depende del empleado ya que el conocimiento y la habilidad de aprendizaje depende de el; pero si puede ejercer una presion para que aproveche esta oportunidad que le brindan.
    ¿Cómo podría esto perjudicar a los empleados? en sentirse mas comprometido con la empresa y aceptar todo lo que le soliciten aunque esto sea algo malo.

    ResponderEliminar
  9. ¿Cuál es la responsabilidad de la empresa a la hora de gestionar la carrera profesional de sus empleados?

    No es responsabilidad de la empresa, es un servicio que presta la empresa pero que ellos también exigen ciertas cosas son es como un contrato ellos brindan la carrera pero los empleados brindar el servicio laboral requerido por la empresa

    Ø ¿Puede una empresa asumir demasiada responsabilidad en este sentido?

    No porque ellos lo hacen en parte por obtener el beneficio de personal calificado para ellos

    Ø ¿Cómo podría esto perjudicar a los empleados?

    Pues dependiendo de lo que solicite la empresa ya que muchas veces requieren demasiadas cosas y los empleados prefieren buscar por otros lados estas oportunidades de educación, esto no sería perjudicar ya que pues el empleado también obtendría su parte que es su carrera profesional.

    ResponderEliminar
  10. ¿Cuál es la responsabilidad de la empresa a la hora de gestionar la carrera profesional de sus empleados?
    La responsabilidad de la empresa es siempre que el trabajador no afecte su jornada laboral, que cumpla con las obligaciones dentro de la empresa.
    Hay empresas que si otorgan beneficios al momento de permitir que el empleado desee estudiar, como ser flexibles en el horario, otorgan becas, incluso pueden ofrecer cursos sin costo alguno, o pagarles un porcentaje del costo.
     ¿Puede una empresa asumir demasiada responsabilidad en este sentido?
    Puede haber empresas que si la asuman, pero debe haber algo de por medio, como trabajar jornadas extra, tener un horario no muy bien definido y obligatorio.
     ¿Cómo podría esto perjudicar a los empleados?
    Permanecer en la empresa por mucho tiempo sin tenre otro ambiente de trabajo que le ayude a conocer otro forma de trabajar.

    ResponderEliminar
  11. ¿Cuál es la responsabilidad de la empresa a la hora de gestionar la carrera profesional de sus empleados?
    R:
    La empresa tiene responsabilidad para con ella misma por que todo se hace en función de la excelencia empresarial
    También podríamos considerar que la responsabilidad es social.
    ¿Puede una empresa asumir demasiada responsabilidad en este sentido?
    R:
    SI, de cierta forma ya que se esta realizando un gasto y el empleado debe concluir, para después poder aplicar sus conocimientos a la empresa, ya que se otra forma estaríamos capacitando a una y otra persona.
    ¿Cómo podría esto perjudicar a los empleados?
    R:
    Prolongar su estancia en la empresa por tiempo indefinido.
    Que invierta mas tiempo para poder terminar la carrera profesional.

    ResponderEliminar
  12. ¿Cuál es la responsabilidad de la empresa a la hora de gestionar la carrera profesional de sus empleados?
    R: La responsabilidad de de la empresa seria hablar con las empresas para que la escuela sea más accesible y la empresa debe de brindarles apoyo por medio de ayudas de horario y becas para los empleados que desean tomar un nivel académico nuevo
    ¿Puede una empresa asumir demasiada responsabilidad en este sentido?
    R: No

    ¿Cómo podría esto perjudicar a los empleados?
    R: En ninguna forma porque esto les ayudaría a crecer profesional mente aumentando un nuevo nivel acomedido

    ResponderEliminar