viernes, 2 de marzo de 2012

Una Cuestión de ética

Algunas empresas reembolsan los gastos de educación de los empleados que acuden a clase por su cuenta. En una época en que la gente cada vez puede contar menos con trabajar para una sola empresa a lo largo de toda su carrera profesional, ¿cree usted que los empresarios tienen la responsabilidad de fomentar que sus empleados aprovechen las oportunidades de mejorar su educación?

13 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Algunas empresas reembolsan los gastos de educación de los empleados que acuden a clase por su cuenta. En una época en que la gente cada vez puede contar menos con trabajar para una sola empresa a lo largo de toda su carrera profesional, ¿cree usted que los empresarios tienen la responsabilidad de fomentar que sus empleados aprovechen las oportunidades de mejorar su educación?

    Considero que este tipo de recompensa para los empleados eficientes es una buena opción para que den aun mas rendimiento, pero sin embargo deben considerarse muchos factores observados dentro de cierto tiempo, a considerarse por los lideres.
    Entonces en conclusión es buena opción pero para empleados que cumplan con las expectativas, ya que seria una inversión poco productiva aplicarla a todos los empleados de la organización.

    ResponderEliminar
  3. R= Las empresas si deben de fomentar la educación entre sus empleados no solo porque es para contribuir en un mejor nivel de vida para el empleado si no también porque a la organización le aporta beneficios al poner en práctica los conocimientos adquiridos dentro de la empresa.
    Y muchas empresas en la actualidad lo que hacen es garantizar la estadía del empleado dentro de ella mediante firmar un contrato comprometiendo a el empleado a permanecer en la empresa por un cierto tiempo después de terminar los estudios.

    ResponderEliminar
  4. R=Tanto como responsabilidad no pero si es bueno que las empresas apoyen a sus empleados para que sigan desarrollándose ya que hay muchas personas que no cuentan ni con el nivel básico y pues esto es gratis realmente no le cuesta a la empresa, pero que lo fomente habla bien de ella como empresa que busca formar a grandes líderes o profesionistas que tienen las ganas y la intención de superarse.

    ResponderEliminar
  5. La educación no es su responsabilidad, pero es un factor que ayuda a que los empleados mejoren su desempeño y su motivación asi como también ayuda a ganarse la lealtad del empleado para que permanesca en la empresa

    ResponderEliminar
  6. ne necesariamente debe ser responsabilidad pero mientras el personal este laborando para su empresa deberian darles el apoyo ya que mientras laboren para ellos podian aportar buenas ideas o incluso desarrollar un trabajo con mayor calidad ahi se recompensaria el apoyo que se les brinda.

    ResponderEliminar
  7. Algunas empresas reembolsan los gastos de educación de los empleados que acuden a
    clase por su cuenta. En una época en que la gente cada vez puede contar menos con
    trabajar para una sola empresa a lo largo de toda su carrera profesional, ¿cree usted que los empresarios tienen la responsabilidad de fomentar que sus empleados aprovechen las oportunidades de mejorar su educación?

    Si lo único es darles la información en la contracción a lo que el empleado tiene derecho en la empresa mientras trabajen para ella. Y las condiciones a las que uno esta comprometido con la empresa.

    Ejemplo: En mi trabajo la empresa me rembolso todos mis estudios universitarios. Yo estoy obligado a no renunciar durantes los dos primeros anos después de que me aya graduado.

    ResponderEliminar
  8. Algunas empresas reembolsan los gastos de educación de los empleados que acuden a clase por su cuenta. En una época en que la gente cada vez puede contar menos con trabajar para una sola empresa a lo largo de toda su carrera profesional, ¿cree usted que los empresarios tienen la responsabilidad de fomentar que sus empleados aprovechen las oportunidades de mejorar su educación?

    Los empresarios pueden sugerir a sus empleados la oportunidad de mejorar su educación, para que estos puedan mejorar su porvenir, pero depende de los empleados si quieren tomar acciones y mejorar su oportunidad de estudio.

    ResponderEliminar
  9. ¿Cree usted que los empresarios tienen la responsabilidad de fomentar que sus empleados aprovechen las oportunidades de mejorar su educación?
    R.-En cierto punto si creo que la empresa este obligada a fomentar el crecimiento de los empleados, pero el empleado también esta obligado a retribuir con un mejor desempeño en la misma, ponerse la camiseta, y al final el beneficio es mutuo el empleado se supera se desarrolla y la empresa tiene personal mas capacitado y aun mas entregado por motivación por sentirse en deuda con los que lo apoyaron en su desarrollo.

    ResponderEliminar
  10. ¿Cree usted que los empresarios tienen la responsabilidad de fomentar que sus empleados aprovechen las oportunidades de mejorar su educación?

    Si tiene la obligacion de fomentar la preparacion de sus empleados y mas de aquellos en los que ven un potencial trabajador, que a futuro puede ser uno de los integrantes de su gabinete sin embargo no lo puede presionar a que lo realicen

    ResponderEliminar
  11. Las empresas prestan estas ayudas para que sus trabajadores estén más calificados, pero no lo toman como una responsabilidad pero si ayudan a su personal pero siempre piden algo a cambio como tiempo laboral después del termino de esta ayuda, esto es bueno ya que las personas después de tomar es ayuda educacional tiene también el tiempo para desarrollarlo y así adquieren experiencia en el campo con el grado educacional adquirido y desarrollan todos los conocimientos adquiridos enfocados a la resolución de problemas dentro de la empresa.

    ResponderEliminar
  12. Considero que las empresas si deberían fomentar este tipo de prestaciones para el empleado, como una forma de motivar a ser mejores en sus habilidades y conocimientos, pero tomando en cuenta las ventajas y desventajas que esto conlleva, ya que si la persona se prepara y se da cuenta de que ese trabajo no hay mas oportunidad de tener un nivel mejor, quizá opte por conseguir una mejor oportunidad, o en su defecto que tenga cumplir un contrato por determindado tiempo para poder conseguir otro empleo.
    De ambas partes debe haber consciencia de lo que conlleva tener ese tipo de oportunidades, ya que quizá el empleado deba sacrificar mucho más del tiempo de su jornada laboral para reponer el tiempo invertido en sus horas de estudio para no dejar trabajo pendiente.

    ResponderEliminar
  13. Algunas empresas rembolsan los gastos de educación de los empleados que acuden a clase por su cuenta. En una época en que la gente cada vez puede contar menos con trabajar para una sola empresa a lo largo de toda su carrera profesional, ¿cree usted que los empresarios tienen la responsabilidad de fomentar que sus empleados aprovechen las oportunidades de mejorar su educación?
    R: Si porque tendrían mejores empleados y más capacitados

    ResponderEliminar