domingo, 5 de agosto de 2012

Tema 2: Finalidad de la Gestión

A la vista de lo que ha leído y estudiado en este tema escriba una respuesta razonada a la siguiente pregunta: "Si una organización comercial no cumple sus objetivos y funciona sin éxito. ¿Quién cree usted que es el responsable y por qué?

24 comentarios:

  1. Pues yo creo que toda la empresa por que habla de que debe de haber una organización y cooperación de parte de todos los empleados siguiendo los objetivos establecidos en el plan de negocios. O puede haber sido también el caso de que no establecieron una buena estrategia para obtener buenos resultados

    ResponderEliminar
  2. El Director o Gerente, por seleccionar a una persona que no tiene la capacidad y el conocimiento para desempeñar este puesto y por consecuencia no obtendrá resultados positivos.

    ResponderEliminar
  3. el máximo dirigente de la empresa,esto por no reclutar al personal adecuado y capacitado para cubrir puestos clave o por no tener una buena comunicación y el mismo objetivo entre las personas que laboren en ella.

    ResponderEliminar
  4. Creo que los responsables son los que diseñaron el sistema, los obejetivos y la estructura de la organizacion, por no tener una buena planeacion, direccion y control.

    ResponderEliminar
  5. En mi opinión pienso que el o los responsables de que una empresa no cumpla sus objetivos y su funcionamiento son las personas del área administrativa o administrador general encargado de la organización de la empresa, por no haber planteado y aplicado de forma correcta la estrategia de producción o los planes de acción de la empresa. Un punto importante de este fracaso es la mala cultura organizacional y la falta de un buen clima laboral.

    ResponderEliminar
  6. Responsabilidad de la empresa por no tener un buen seguimiento o buena estructura organizacional asi como un plan bien establecido ya que el no tener un buen control empresarial sin metas u objetivos bien estructurados esto llevara a un fracaso.

    ResponderEliminar
  7. los que planearon el proyecto, ya que no toman en cuenta sus fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas.... tomando esto en cuenta por lo menos se asegura la permanencia en el mercado.

    ResponderEliminar
  8. La responsabilidad es de las personas que estan encargadas de la planeación, organización, dirección y control de la empresa por que ellas son las que eligen al personal para llevar a cabo dichas actividades y la repartición de las funciones para el desempeño futuro de la empresa.

    ResponderEliminar
  9. Del gerente general por malas decisiones y no exigir a sus subordinados metas a corto plazo, para tener una idea de en que áreas hay que mejorar.

    ResponderEliminar
  10. La responsabilidad es del personal de planeación porque una mala planeación hacen que la empresa se vaya al fracaso es por eso que ellos deben de tener los objetivos bien establecidos y que a la vez se encarguen de que estos objetivos se cumplan.

    ResponderEliminar
  11. Pienso que al final del día el fracaso en la empresa se debe a que la alta gerencia, no supo alentar e inculcar en cada subordinado el cumplimiento de los objetivos que la empresa tenía previstos o tal vez no estaban bien definidos ante ellos.

    ResponderEliminar
  12. El Responsable Seria Quien esta Dirigiendo la Empresa, El tiene que Realizar sus Equipos de Trabajo y en Base a Ello Realizar su Planeacion y Delegar Responsabilidades... Si el que dirige la empresa no es una Sola Persona y Son Un Grupo, Pueden llegar a tener Diferencias y Puntos de Vista Diferentes. Diferencias que pueden Utilizar para Beneficio de la Organizacion o bien, Diferencias que Pueden Originar Conflictos, Los cuales los llevan a Fracasar.

    ResponderEliminar
  13. Si la empresa no logra sus objetivos es por que se tuvo una mala planiacion sobre lo que se quería lograr y perdió su enfoque principal. El responsable para mi es la administración y la gerencia por que ellos toman las decisiones mas importantes dentro de la empresa.

    ResponderEliminar
  14. Para mi la persona que tiene la responsabilidad de dirigir correctamente la empresa, es la que tiene el mas porcentaje de culpabilidad por que desde que el recibe y ve que su producto esta mal terminado que se tardan mucho en entregarl que no sale coo deberia salir, desde ahi tiene que buscar el hilo negro de las cosas.Checar de departamento en departamento por que en alguno tal vez necesite cambiar solo a la persona de departamento puesto que el realizaria mejor funcion en otro departamento.

    ResponderEliminar
  15. Creo que si ahi que buscar un responsable seria el director o maxima autoridad de la empresa,el tendra que dar la cara por los resultados,y es el encargado de supervisar que todos los objetivos y planes se lleven de la manera correcta y estar en supervision de los resultados, asi como de buscar las soluciones o las personas que puedan solucionar los problemas de la empresa,el es el lider al que seguiran sus colaboradores, debe de implementar el trabajo en equipo o individual si es necesario, si bien pueden existir eventos externos que dañen la empresa y en los cuales el no puede hacer nada, tambien debe hacer un plan de contigencia para dichos eventos.pueden la empresa fracasar por factores que no tengan que ver con el director ,pero siempre se cuestionara por que el no realizo nada por controlar esos factores

    ResponderEliminar
  16. La responsabilidad la tendrá el nivel más alto del organigrama de la empresa, ya que para tener el éxito o los resultados esperados necesita haber una buena comunicación entre los diferente niveles del mismo. Si no se cumple con una buena administración es probable que el proyecto fracase para eso es necesario planificar, organizar, dirigir y controlar todas las acciones de la empresa. Cuando los encargados de estas funciones no lo hacen correctamente surgen los problemas. También tenemos que tomar en cuenta los factores externos como la competencia, o hacía quien va dirigido nuestro producto o servicio para satisfacer las necesidades del consumidor. Tener claro si nuestra empresa está teniendo eficiencia y eficacia. Si no queremos un fracaso nuestra empresa deberá contar con objetivos bien establecido y estrategias para resolver errores que se puedan presentar en un futuro.

    ResponderEliminar
  17. La responsabilidad es del Gerente General, considerado la máxima autoridad de la organización: ya que es el responsable de liderar y coordinar de manera eficiente las funciones de cada uno de sus subordinados, supervisando que los objetivos se cumplan día a día; a través del trabajo en conjunto.

    ResponderEliminar
  18. Para mi la responsabilidad recae en los gerentes o en los altos puestos de la empresa , ya que ellos fueron contratados para que cumplieran los objetivos de la organización esa es su responsabilidad y su trabajo, si sus subordinados no cumplen con las ordenes, hay diversas maneras de controlar al personal para aplicarse, todos dependen de todos pero según la escala jerárquica es su responsabilidad.

    ResponderEliminar
  19. • La responsabilidad sería de la persona que esta en el primer nivel dentro de la empresa, ya que en cierta manera es el responsable de la estructura y de la organización de la empresa, el es quien debe encargarse de planear, organizar, ejecutar y controlar a la empresa.

    ResponderEliminar
  20. la responsabilidad es de los altos dirigentes no por la mala planeacion si no que no se toman el tiempo suficiente para dar a
    conocer los objetivos de la empresa y pensar que todos entienden los objetivos haciendose evidentes los problemas cuando en la ejecucion de lo planeado no existen los resultados esperados

    ResponderEliminar
  21. La organización tuvo una estructura con una incorrecta planeacion,organización,dirección y control con las funciones, niveles y actividades de los elementos materiales y humanos de la jerarquía en la empresa, y con ello no logro una máxima eficiencia dentro de los planes y objetivos de cada departamento "Con cada miembro de la organización debió a no tener clara la idea del cliente como objetivo de la organización.

    ResponderEliminar
  22. La organización por no haber planeado adecuadamente, también por no haberse creado un equipo con una experiencia en el ramo donde se deseaba incursionar, en todo proyecto que se desea emprender es esencial tener un conocimiento de los obstáculos que se presentan con el transcurso o desarrollo de un proyecto para poder evadirlos con una visión exitosa.

    ResponderEliminar
  23. Los objetivos EMPRA se utilizan para diferentes etapas de un desarrollo de un proyecto con éxito utilizando diferentes factores organizacionales como estrategias, cultura, incentivos, estructura, al cambio y la política. Y con ello gerencia debe desarrolla objetivos, metas para la organización para tener departamentos eficientes y eficaces. Se realiza la implementación de los objetivos siguientes:

    *Específicos: es un objetivo bien definido y establece lo que se desea lograr.

    *Medibles: Se realiza un reporte del desempeño de los objetivos por porcentaje cuantitativo.

    *Posibles: Deben de verificar si los objetivos se cumplen en metas de corto a mediano plazo.

    *Realizables: Disponibilidad de recursos (Humano, tiempo, económicos, físicos) para lograr los objetivos.

    *A tiempo: se refiere a la disponibilidad de los recursos —humanos, tiempo, económicos, físicos— para cumplir el objetivo.

    ResponderEliminar
  24. El gerente de la organización ya que es el principal pilar de la empresa, porque al inicio de operaciones debe fijar su finalidad, misión y aclarar sus objetivos de la organización, así como seleccionar a su personal o bien capacitar al personal de la empresa en las diferentes áreas a desempeñar, y porque sobre él recae toda información de los departamentos a su cargo, aunque los departamentos tiene sus propias responsabilidades pero se tiene que informar al gerente general, antes de tomar las decisiones.

    ResponderEliminar