domingo, 5 de agosto de 2012

GESTIÓN EMPRESARIAL


La mejor forma de entender cómo funciona un negocio es estudiar ejemplos de éxitos y fracasos. ¿Podría describir usted algún ejemplo de alguna empresa que haya lanzado un producto nuevo al mercado y la repercusión que este ha tenido en la calidad de vida de las personas?


32 comentarios:

  1. Pues los laboratorios Schering plough que han mejorado la calidad de vida de las personas con sus medicamentos fabricado para combatir enfermedades

    ResponderEliminar
  2. Empresa que está dedicada a la fabricación de productos que ayudan a la limpieza del hogar por ejemplo el lanzamiento de las aspiradoras: cuando se lanzo por primera vez ayudando a ser más fácil la limpieza del hogar.

    ResponderEliminar
  3. la empresa motorola que lanzo el primer celular, esto permitió a mas empresas lanzar varios modelos, esto hizo que todas las personas tuviéramos acceso a uno,y esto sirvió para que la gente tenga mas comunicación y en ocasiones sirve para salvar muchas emergencias que se nos presenten en la vida diaria.

    ResponderEliminar
  4. Los responsables son los creadores de la empresa, debido a que ellos tuvieron que haberse informado de cual es la manera correcta para iniciar una organización comercial, también de contratar gente capacitada para alcanzar los objetivos y éxito en la empresa.

    ResponderEliminar
  5. Los alimentos y bebidas elaboradas a base de soya como la marca nutrisa ya ya que este producto está realizado de productos sanos y naturales que ayudan el buen funcionamiento del cuerpo humano

    ResponderEliminar
  6. Pienso que los que fabrican libros por que nos hacen crecer como personas,profesionales y nos dan cultura y educacion.

    ResponderEliminar
  7. Pienso que las empresas que fabrican libros por que estos nos dan cultura y educacion.

    ResponderEliminar
  8. Un ejemplo mundial la empresa MicroSoft al expandir su empresa y no tener cuidada con las regulaciones que impiden la monopolio de los mercados y le genero perdidas millonarias por los juicios y gestiones por la negligencia de sus asesores legales que aun sabiendo como funciona el sistema no consideraron que les podrían llegara a demandar por la falta y la gravedad de las sanciones

    ResponderEliminar
  9. Un exito muy importante es el de la compañía Telmex que facilita la compra de equipos de computo mediante la Tienda Telmex y aun que los precios son muy altos le dan la oportunidad aun sector de la población para tener accesos a la tecnología sin los grandes tramites para obtener un credito

    ResponderEliminar
  10. Un ejemplo de fracaso es el del producto de la Coca-Cola cuando cambio de la fórmula tradicional de la bebida por una más dulce y cercana en el gusto a Pepsi. A los tres meses se vio obligado a lanzar la Coca-Cola Classic con el viejo sabor.

    ResponderEliminar
  11. A mi punto de vista, una gran empresa ejemplo del éxito es Google Inc. cuyo principal producto es el motor de búsqueda de contenido de internet del mismo nombre.

    Esta empresa ofrece muchos productos a parte del buscador y ha impactado positivamente en dimensiones descomunales desde su aparición.

    ResponderEliminar
  12. el centro comercial granD desaparecio por una mala planeacion del proyecto desde el calcular de manera equivocada el crecimiento demografico que habria a futuro, por lo que su distribucion tambien se vio afectada al hacerse dificil el acceso, aun estando en una ubicacion apropiada, el mantenimiento del mismo tambien fue quedando en segundo plano, lo cual no lo hacia atractivo visual y promocionalmente.

    ResponderEliminar
  13. Una de las creaciones que le dio un cambio rotundo al explorar en la red y navegar fue Netscape que fue el primer navegador comercial asi permitiendo que otros idearan nuevos exploradores a futuro tales como google y yahoo,el fracaso de netscape consistio en que no entendia las necesidades del consumidor y su competencia ya que cobraba cada vez que se tenia acceso,salieron nuevos exploradores GRATUITOS y este quiso seguir cobrando llevandolo al fracaso.

    ResponderEliminar
  14. Si analizamos un caso de una organización que experimentó el fracaso, podemos analizar el caso de General Motors que supone la mayor bancarrota de la historia.

    GM creció gracias a la adquisición de numerosas marcas y a la confianza en la mágica fórmula de las economías de escala. Su propio tamaño era su mejor argumento económico. Tan es así, que desatendió a los consumidores y sus necesidades. Descuidó la inversión en nuevos productos porque los suyos tenían una salida segura al mercado. Los enormes beneficios se compartieron con los trabajadores en forma de sistema de pensiones. Pero se acabaron convirtiendo en una carga demasiado pesada. Demasiado para sortear la primera gran crisis del Siglo XX. Se declaró en bancarrota y se creó una nueva empresa, de la que los antiguos accionistas sólo poseen el 10 por ciento. El accionista mayoritario es el Gobierno Federal de los Estados Unidos, con un 60,8%.

    ResponderEliminar
  15. Cualquier tienda o negocios pequeños ofrecen hoy en dia la venta de tiempo aire, esto es un negocio exitoso porque permite generar ingresos a traves de un producto de alta demanda.

    ResponderEliminar
  16. Un ejemplo de una empresa que actualmente es educativa como la Universidad Interamericana del Norte, da una excelente calidad de formación académica para los futuros profecionistas , estando en la innovación de la tecnología , contando con catedráticos preparados , excelente ambiente estudiantil y con alta ética profesional.

    ResponderEliminar
  17. Un ejemplo de éxito son las empresas de fabricación de las computadoras anteriormente solo se contaba con computadoras de escritorio, mas sin embargo la innovaron lanzando al mercado computadoras portátiles que ha tenido un impacto social y que ha mejorado la calidad de vida de las personas.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. De Acuerdo a lo que he leido, Los fundadores de Mexicana de Aviación no fueron mexicanos, sino tres jóvenes empresarios norteamericanos que llegaron a nuestro país con grandes sueños. Querían fundar un gran negocio de aviación para dar servicios de correos, paquetería y transportación de pasajeros. No fue fácil obtener la licencia del gobierno revolucionario y después de un pesado y complicado proceso se les permitió crear en 1921 la “COMPAÑÍA MEXICANA DE TRANSPORTACIÓN AÉREA S. L.” El nacionalismo estaba en su apogeo y tuvieron que aceptar el ingreso de mexicanos accionistas que poco sabían de aviación pero podían lidiar con la clase política, que veían con malos ojos a los extranjeros y especialmente a los norteamericanos.
    Llegó el momento en que los norteamericanos compraron las acciones de los mexicanos y se aliaron con otras empresas de aviación que también mostraban impulso. Así, la Compañía Mexicana de Aviación (CMA) se internacionalizaba en combinación con Pan American Airways. Pero esta alianza no hizo más que calentar los ánimos nacionalistas de los revolucionarios mexicanos. No podían aceptar que una empresa de dueños extranjeros tuviera tanto éxito en suelo nacional y con trampas, amenazas etc, lograron desterrar a los norteamericanos en 1968.
    Poco les duró el gusto a los mexicanos dueños de la empresa de aviación más importante de Latinoamérica. No la supieron administrar y en menos de 10 años ya estaba prácticamente destruida. No solo fue la baja capacidad empresarial de los mexicanos, sino que empezaron a surgir los sindicatos de sobrecargos y luego el de pilotos que cada día pedían más y más prestaciones
    En 1982 el gobierno rescata a mexicana haciéndose el principal accionista, otro gran error. Entra la burocracia. El mismo gobierno fomenta el sindicalismo en esta empresa paraestatal a fin de ganar votos y garantizar la permanencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
    Esto Indica que Fue mal Administrada, Los que la operaban le dieron un mal enfoque dejándose llevar por cuestiones de intereses políticos, racistas y Financieros.. Y Gracias a Que la Aerolínea mas Poderosa que existia en el Pais ya no Opera, Aeroméxico ha subido precios y es la que cuenta con mejor servicio, lujo y comodidad en México.. Y Estan creciendo como Empresa.

    ResponderEliminar
  20. Otro ejemplo que puedo dar es kodak, que aunque dio grandes aportaciones en el campo audiovisual y estando en la cumbre, cayo debido a su inaptabilidad al cambio.

    ResponderEliminar
  21. Un ejemplo de una empresa exitosa y conocida por todos es BIMBO, esta empresa es importante a nivel mundial por la alta ventas y producción que maneja, aparte que esta empresa es de industria de panificacion y alimentos en general. La imagen que manejan de un osito blanco es muy llamativa atrae a los clientes y es buena para su mercado.

    ResponderEliminar
  22. UNA EMPRESA DE EXITO ES COCA-COLA, PERO TAMBIEN TIENE UN PRODUCTO EL CUAL FUE UN ROTUNDO FRACASO LA COCA-COLA VAINILLA,ESE ES UN PRODUCTO EL CUAL NO TUBO TANTO GUSTO POR LA GENTE LO CUAL REPRESENTA UN FRACASO PARA ESA PRODUCCION.

    ResponderEliminar
  23. Un gran invento para la industria farmaceutica fue el de la penicilina por Alexander Fleming.. Aunque es uno de los mejores antibioticos y han salvado la vida de millones de personas, es tambien un antibiotico al que muchas personas son alergicas.

    ResponderEliminar
  24. EL ORIGINAL COMERCIAL DE LA COMPAÑÍA DE LAS SABRITAS Y SU HISTORIA DENTRO DE UNA MODESTA COCINA SE PREPARABAN PAPAS FRITAS. EN ESE AMBIENTE FAMILIAR SURGIÓ LA RECETA ORIGINAL DE LAS “SABROSAS BOTANISTA”.PAPAS 100% NATURALES CON EL DORADO PERFECTO Y ESE SABOR CLÁSICO DEL GUSTO DE TODOS QUE LAS HACEN IRRESISTIBLES E INIGUALABLES.!!!!!!!!!!!!!!!!NATURALMENTE IRRESISTIBLES!!!!!!!!!!!!EMPRESA EXITOSA:)

    ResponderEliminar
  25. LAS TIENDAS COMERCIALES GIGANTE QUE FUERON UNA CADENA DE TIENDAS ALTAMENTE RECONOCIDAS POR MUCHOS AÑOS Y CON EL PASO DEL TIEMPO SE FUERON SE FUERON DESVANECIENDO Y FUERON REEMPLAZADAS POR LA CADENAS DE TIENDA SORIANA Y QUE LA GENTE YA ESTABA COSTUMBRADA A ESTOS CENTROS COMERCIALES HASTA LA FECHA QUIEN NO HA IDO A UN CENTRO COMERCIAL DONDE ANTES ERA GIGANTE Y AUN LO DESCRIBE COMO TAL CON EL NOMBRE ANTERIOR NO COMO SORIANA.

    ResponderEliminar
  26. los productos farmacéuticos, que son los que mas repercuten en la vida de las personas positivamente "ASTRA ZENECA" por ejemplo. pero que también tienen

    ResponderEliminar
  27. la cervecería Cuauhtémoc es una empresa muy reconocida y se define por crear su propia cerveza y cada una de ellas tiene diversas marcas que son reconocidas a lo ancho y largo de país ,en un tiempo atrás adoptaron la cerveza extranjera que en diversos estados del país tienen mas impacto. las repercusiones es como todo lo que ocasiona algún producto con alcohol , daño en el hígado y otras complicaciones

    ResponderEliminar
  28. apartir de que Telmex empezó a ofrecer el servicio de internet la mayoria de la gente ahora se conecta a internet para buscar diversos tipos de información o temas de interés por lo que los libros se han estado quedando atrás, cada vez menos gente recurre a los libros en bibliotecas o a su compra, ya que con solo conectarse a internet en cualquier parte uno puede acceder a todo tipo de paginas donde se puede obtener lo que se necesita.

    ResponderEliminar
  29. Una empresa que levanto los índices de ventas fue FOTO COLOR FACIL con sus fotobuks ya que el servicio de fotografía estaba bajando. Con sus nuevos productos han hecho que las personas utilicen su creatividad para realizar con sus fotos diseños muy divertidos.

    ResponderEliminar
  30. Una de la empresas de éxito sin duda es Facebook Inc.(Fundado por Marck Zuckerberg), que gracias a sus sitios web de red social lanzada hace 9 años mantiene comunicados a mas de 1110 millones de usuarios en el mundo, y sigue en expansion.

    ResponderEliminar
  31. la empresa Cemex a crecido mucho anivel internacional gracias a sus buenas estrategias de comercialización y su adecuada planeación para desarrollar mercados nuevos para la explotación de recursos naturales en los países asiáticos principalmente llevando bienestar social y empleos a todos estos paises

    ResponderEliminar
  32. LA FORMULACION DE OBJETIVOS QUE SEAN ESPECIFICOS MEDIBLES POSIBLES REALIZABLES A TIEMPO DARAN A LAS EMPRESAS LAS HERRAMIENTAS PARA EL LOGRO DE SUS METAS DADO QUE MIENTRAS MAS DEFINIDO TENGAN DONDE QUIEREN LLEGAR , TENGAN CLARO SUS POSIBILIDADES COMO ORGANIZACION, EN CUANTO TIEMPO PUEDEN LOGRARLO , QUE PUEDAN IR SIGUIENDO LOS PASOS QUE SE DAN PARA LOGRARLOS Y QUE SEA ALGO QUE SE PUEDA REALIZAR LAS EMPRESAS SERAN EXITOSAS

    ResponderEliminar