sábado, 25 de febrero de 2012

UNA CUESTIÓN DE ÉTICA

Soponga que se le pide que redacte una carta de recomendación para un amigo del que no se fía. ¿Sería ético que escribiera una referencia positiva aunque sabe que su amigo no será un buen empleado? Si no, ¿sería ético que acepte redactar la carta sabiendo que no hará una valoración muy positiva de las habilidades de su amigo?

viernes, 24 de febrero de 2012

Sesión 2



Al analizar el caso de Speciality Cabinets,  tenga en cuenta las siguientes preguntas importantes:
·         ¿Quién debería tomar las decisiones de contratación?
·         ¿Qué características debería tener en cuenta una empresa cuando decide contratar a alguien y cómo deberían valorarse dichas características?

*      Analizar  de forma adecuada el caso y conteste las preguntas.

sábado, 4 de febrero de 2012

Autoridad de línea, staff, funcional

Autoridad de línea, staff, funcional

La autoridad de línea da a un superior una línea de autoridad sobre un subordinado. Existe en todas las organizaciones como  una escalar no interrumpida o una serie de pasos. He aquí el principio escalar en la organización: cuanto más clara sea la línea de autoridad de la máxima posición de gerencia en una empresa a cada posición de subordinado, tanto as clara será la responsabilidad en la toma de decisiones y más efectiva será la comunicación organizacional.
Por tanto el principio escalar se hace patente que la autoridad de línea es la relación en la que un superior ejerce supervisión directa sobre un subordinado, un relación de autoridad en línea o pasos directos.

La naturaleza de la relación del personal de apoyo (staff) es asesora. La función de quienes tienen una capacidad puramente de personal de apoyo es la de investigar, buscar y dar asesoría a los gerentes de línea.

Autoridad Funcional. Derecho delegado aun individuo o un departamento para controlar procesos, practicas y políticas especificas u otros asunto srelacionados con actividades realizadas por personal de otros departamentos.